Impone Beryl nuevo récord para un huracán

Uncategorized 189 Visitas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se trata del huracán más poderoso registrado durante julio.

El potente huracán impuso un nuevo récord para el mes de julio.
Créditos: X / NOAA.

Con sus vientos de 260 kilómetros por hora, el huracán Beryl, considerado de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, impuso una nueva marca para un fenómeno atmosférico de su tipo.

De acuerdo con las mediciones realizadas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ningún otro huracán del que se tenga registro en un mes de julio ha tenido tanta potencia ni ha sido tan potencialmente mortífero.

Según las previsiones de su trayectoria, Beryl estaría golpeando el sur de Jamaica el próximo miércoles, además de numerosas islas y pequeños archipiélagos que se encuentran a su paso.

La llegada de Beryl a la Península de Yucatán, ya disminuido a nivel dos, está proyectada para la madrugada del jueves o la mañana del viernes, sorteando fuertes lluvias puntuales en Yucatán y Quintana Roo.

Impone Beryl nuevo récord para un huracán

Beryl avanza con aguaceros y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Beryl avanza acompañado por fuertes lluvias, zonas de baja presión, las cuales pueden favorecer la formación de tormentas eléctricas

“Aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas permanecen limitadas en asociación con un área de baja presión localizada alrededor de mil millas al este-sureste de las ß..

“Las condiciones ambientales son sólo marginalmente propicias para el desarrollo adicional de este sistema mientras se mueve generalmente hacia el oeste a 15 a 20 millas por hora a través del Atlántico tropical central y occidental. Intereses en las Antillas Menores todavía deben monitorear el progreso de este sistema, con fuertes lluvias posibles a mediados de semana”, detalla la dependencia.

Compartir

Comentarios