Así se escuchó y se vio la caída de bomba en un hospital para niños en Ucrania, hay 30 muertos

Uncategorized 79 Visitas

Rusia asegura que son “absolutamente falsas» las acusaciones que lo señalan de haber atacado el nosocomio.

El hospital infantil de Ucrania quedó totalmente destruido.
Créditos: X @agusantonetti

Un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania impactó en el hospital infantil de Okhmatdyt de Kiev, dejando a varias personas muertas luego de que el nosocomio, uno de los más grandes de Europa, quedara reducido a cenizas por las detonaciones llevadas a cabo la mañana de este lunes 8 de julio.

Una de las explosiones fue documentada por un habitante cercano a la zona del ataque en la capital ucraniana, quien logró exponer parte de los ataques que recibió el hospital pediátrico durante el lunes, bombardeos que también se registraron en otras zonas de Ucrania, según información de la agencia AFP.

El hospital infantil de Kiev fue bombardeado la mañana de este lunes. Foto: Captura de pantalla

Miles de voluntarios quitan los escombros del hospital

Miles de voluntarios acudieron este lunes a retirar ladrillos y escombros dejados por un fuerte bombardeo ruso contra un hospital infantil de la capital de Ucrania, donde más de 30 personas murieron en una oleada de ataques en varias ciudades. Siendo documentado el del hospital en el que se escuchó el fuerte estruendo del impacto.

Poco después de que los supervivientes del bombardeo salieran del búnker subterráneo del hospital infantil de Okhmatdyt de Kiev, una multitud formó una cadena humana para retirar los escombros, pieza por pieza. Vecinos, rescatistas, personal militar y médicos corrieron al lugar tras enterarse de que había personas atrapadas bajo los escombros.

Así se escuchó y se vio la caída de bomba en un hospital para niños en Ucrania, hay 30 muertos

El bombardeo estuvo causado, según las autoridades ucranianas, por un misil de crucero ruso, y destruyó varias partes del hospital. Cuando los misiles empezaron a caer en Kiev, Pavlo Holoviy se precipitó hacia el hospital infantil, en el que su hijo se recuperaba de una operación reciente.

El hombre, de 37 años, afirmó que le fue «imposible contener» la emoción tras encontrar a su esposa y su hijo sanos y salvos. «Honestamente, lo principal era ver a mi mujer y mi hijo, no me fijé en el resto», dijo Holoviy. Pacientes, personal y familiares corrieron hacia el refugio subterráneo en cuanto sonaron las alarmas este lunes temprano, según Natalia Svidler, de 40 años.

Rusia dice que es falso el ataque de este lunes a Ucrania

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó que hayan llevado a cabo un ataque armado en el hospital infantil de Kiev y calificó las acusaciones del “supuesto” ataque contra Ucrania como “absolutamente falsas”, indicaron citados por el medio Sputnik News Latam.

«El objetivo de esas provocaciones es asegurar que continúen la financiación del régimen de Kiev y la guerra hasta el último ucraniano», aseguraron las autoridades del Kremlin tras la difusión de las imágenes que dieron cuenta del bombardeo en territorio ucraniano.

Compartir

Comentarios